Cuidados especiales de pequeñas mascotas contra el calor  

Cuidado con el calor

Continuamos con días de altas temperaturas y a pesar de que Septiembre está a la vuelta de la esquina, se avecina aún una temporada de calor que todos tenemos en mente como cuidado frente a tu pequeña mascota. A no ser que puedas tener el aire acondicionado encendido todo el tiempo… Debes estar alerta, sobre todo durante las horas más calurosas del día, para que tu pequeño amiguito no sufra un golpe de calor. Hoy Terraviva te proporciona algunos consejos para mantener fresquita a tu mascota.

Resultado de imagen de cobayas verano calor

¿Dónde colocar la jaula para que tu pequeña mascota continúe con un Septiembre fresquito?

Pon su jaula a la habitación más fresca de tu casa.
No dudes en colocar su jaula en el suelo. Si la tienes en alguna mesa o lugar elevado, muévala al suelo, de este modo estará más fresco.
• Nunca pongas su jaula a la luz directa del sol.
• Si estás usando una jaula de cristal o de plástico, cámbiala por una de barras metálicas para que tengan más ventilación.
• No hay problema si enciendes un ventilador en la habitación donde esté.

Resultado de imagen de jaula metalica cobaya calor

¿Qué accesorios refrescantes para tu pequeño animal?

Un truco es congelar su comedero cerámico. Mételo en una bolsa (por cuestiones de higiénicas) y ponlo en el congelador durante uno 20 minutos aproximadamente. Luego colócalo de nuevo en su jaula y ya verás cómo se pega a él para echarse la siesta.

También puedes congelar una botella de agua de litro y medio para que tu conejo se eche al lado y le refresque todo el lomito en la siesta.

¿Cómo puede refrescarse a la hora de comer y beber tu pequeña mascota?

• Proporcionarle frutas y verduras fresquitas de la nevera. Les ayudará a mantenerse hidratados, además de refrescarse.
Llena su bebedero con agua fresquita y llénalo las veces necesarias. ¡Que no falte el agua fresca!

Resultado de imagen de conejo bebiendo bebedero

¿Cómo puedes refrescar a tu pequeña mascota?

• Si es un conejo, rocíale las orejitas con agua pulverizada.
Cepilla el exceso de pelo que pueda tener. Nadie usa un abrigo de pelo cuando hace calor.

Si dispones de una terraza o jardín y quieres que tu conejo la disfrute, asegúrate primero de que no haya ninguna planta venenosa ni ningún agujero por donde pueda escapar, y también de que tenga zonas fresquitas con sombra donde protegerse de una insolación. No olvides ponerle cuencos con agua fresquita.

Si por vacaciones/viaje no podrás estar en casa con él durante algunos días, busca a alguien de confianza para que lo cuide y tenga en cuenta todos estos consejos.

Recuerda que en nuestras Tiendas Terraviva y en nuestra web encontrarás los productos para refrescar a tu pequeña mascota.
Y por supuesto, ante cualquier indicio de golpe de calor (por ejemplo si lo encuentras debilitado) no dudes ni un segundo en llevarlo a una de nuestras clínicas veterinarias Terraviva.