12 sorprendentes curiosidades sobre los hurones

 ¿Quieres saber un poco más sobre los hurones?

¡Entonces no te puedes perder nuestro Terraviva Blog de hoy! Y si ya tienes uno como mascota, confírmanos que todo es cierto. ¡No te pierdas las curiosidades sobre los hurones que te traemos!

Image result for huron mascota

Sabías que…

En España, el hurón es la tercera mascota preferida para cuidar en casa, solo por detrás de los perritos y gatitos.

Estos pequeñines son sociables y, si los enseñas desde pequeños, son una gran mascota. ¡Descubre más sobre ellos a continuación!

los hurones

1. Tienen una mala vista

No se puede decir que la vista sea el sentido más eficiente de los hurones, la verdad. Por suerte, esa escasa visión la compensan con su gran sentido del oído y del olfato.

2. ¿Son mascotas o cazadores?

La domesticación del hurón lleva desarrollándose desde siglos pasados. Pero, aunque a día de hoy, los hurones se están convirtiendo en las nuevas mascotas,  en algunos países son utilizados para la caza de conejos.

3. Su color suele cambiar

Por edad, ambiente, por alguna enfermedad o por castración, lo cierto es que el pelaje del hurón puede cambiar notoriamente a lo largo de su vida.

4. Son terapéuticos

Esta es una de esas sorprendentes curiosidades sobre el hurón. Y es que estos preciosos animales están empezando a ser utilizados como ayuda en terapias con niños autistas por ser tan juguetones y dóciles.

5. Dormir es su placer

¡Hasta 18 horas al día pueden dormir! Qué buena vida la de estos pequeños bellos durmiente…

Y lo más gracioso: ¿has observado a un hurón mientras esta durmiendo? Suelen tener la punta de la lengua afuera. ¡Son muy monos y peculiares!

curiosidades sobre los hurones

6. Pueden pasar de la década

La esperanza de vida de un hurón oscila entre los 6 y los 10 años,  pero pueden llegar a vivir hasta 12 si tienen una buena salud.

7. Son unos «mini» Indiana Jones (exploradores natos)

Los hurones son bastante juguetones y curiosos, así que si los sueltas en casa no los pierdas de vista del todo porque les encanta merodear y perderse entre sus aventuras.

8. Son super silenciosos

Generalmente los hurones son animales extremadamente silenciosos. pero lo curioso de ellos es que suelen tener hipo muy a menudo. ¡Pero es completamente normal!

9. Su peor enemigo es el calor

No solo los gatos y perros sufren las temperaturas elevadas. Los hurones también pueden tener golpes de calor. ¡Tened mucho cuidado!

Aquí tenemos un blog para que tengamos cuidado con el calor en pequeñas mascotas

10. Una digestión curiosamente rápida

Al tener un intestino muy cortito, su digestión es muy rápida. En cuanto a su alimentación, aunque existen piensos especiales para ellos, son animales carnívoros, así que no puedes privarles de la carne. En Terraviva te otorgamos el mejor alimento para hurones. ¡Toma nota!

Image result for huron mascota nasa

11. Su inteligencia ha llegado a la NASA

Como son tan listos, el hurón ha sido empleado por la NASA para que les ayuden a transportar cables a través largos conductos. ¡Son increíbles!

12. Reproducción acelerada

Pueden llegar a reproducirse varias veces durante el año. Su periodo de gestación dura tan solo 42 días. Además, en el parto nacen bastantes crías (entre 7 y 10).

¿Qué te han parecido nuestras Terraviva curiosidades sobre los hurones?