¿Cómo cuidar las almohadillas de tu mascota?

¿Qué son las almohadillas?

Las almohadillas son duras y resistentes pero pueden sufrir pequeñas heridas o quemaduras. Por lo tanto deberíamos tener mucho ojo y unos cuidados esenciales.

Es importante que no se cuiden en exceso, ya que deben fortalecer sus almohadillas.

Se usarán botitas en caso de que el veterinario te lo haya recomendado, o en los días más calurosos.

imagen relacionada con las almohadillas de tu mascota

¿Qué función tienen las almohadillas?

La principal función es proteger las patas de nuestras mascotas y amortiguar su peso, por eso es tan importante que estén en perfectas condiciones.

¿Cómo cuidar las almohadillas de mi perro?

Es importante tener la pata en perfectas condiciones, uñas cortadas, cortar el pelo que sobresale.

En días de lluvias, limpiar y secar sus patitas bien. Y en algunos casos utilizar cremas pero no es bueno abusar de ellas.

¿Qué hacer si presentan heridas, cortes o quemaduras?

Si vemos que son profundos o algo más graves, lo primero es acudir al veterinario. Si al contrario es más leve pedir consejo a tu veterinario de alguna crema antibiótica. Primero limpiamos bien la zona con agua y después echarle la crema, le vendamos la patita con una gasa con cuidado para evitar que se lama la pata.

Las quemaduras son bastante complicadas ya que son muy dolorosas, es conveniente acudir a tu veterinario para que le ponga el tratamiento correcto.

Consejos

Cuando llega el verano es recomendable no salir a pasear en las horas de más calor, existe la regla de poner el dorso de la mano en el asfalto durante 5 segundos, si no puedes aguantar, es que el asfalto está demasiado caliente para salir a pasear.

Mantener limpias y en condiciones óptimas las patas de nuestra mascota.

Si se requiere echarle cremas especiales para perros, no se debe utilizar la que utilizamos los humanos ya que tienen otro pH.

Si quieres leer mas blog sobre todo tipo de mascotas pincha en este enlace

Terraviva