¿Sabes por qué bostezan los perros?

¿Por qué bostezan?

Los seres humanos bostezamos cuando estamos cansado, aburridos, para liberar presión del oído y a veces hasta por el efecto imitación (cuando vemos a otra persona bostezando). Pero ¿alguna vez te has cuestionado por qué bostezan los perros? Hoy en Terraviva Blog te explicamos varias teorías.

Resultado de imagen de perro bostezando

¿Porque bosteza un perro?

Imagen relacionada cuando bostezan

Las personas no son las únicas especies que realizan el bostezo. ¿Te sorprendería si te contáramos que los pájaros, monos, gatos, y los perros también lo hacen?

Aunque es difícil estar completamente seguros de por qué los perros bostezan, varios estudios concluyen que los perros bostezan por varias razones, basadas en las circunstancias y la situación que estén experimentando en ese momento.

Imagen relacionada

Puede ser por:

 

  • Bostezo de cansancio.
  • Bostezo de hambre.
  • O bien bostezo de aburrimiento.
  • Bostezo de estrés. Muchas teorías especifican que en muchas ocasiones los perros bostezan cuando están viviendo una situación estresante. Muchos perros utilizan el recurso del bostezo para equilibrar la temperatura de su cerebro por ejemplo cuando los abrazamos o cuando están jugando con niños.
  • Bostezo comunicativo. Otra teoría dice que los bostezos en los perros a parte de ser señales de estrés para los humanos, también son una forma de comunicarse entre ellos: en ocasiones un perro «pasivo» bosteza para responder a un perro «agresivo». De esta manera lo que hace que el perro agresivo es romper la interacción.

¿Ha prestado atención a qué situaciones suele bostezar tu mascota? ¿Coincide con lo que te hemos comentado?