¿Sabes como cuidar a tu pez Betta?

 PEZ BETTA

EN POSTS ANTERIORES, HEMOS HABLADO DE LOS PECES «GUPPY».  HOY EN TERRAVIVA BLOG VAMOS A HABLAROS DE OTRA DE LAS ESPECIES MUY DEMANDADAS POR LOS AFICIONADOS DE LA ACUARIOFILIA, EL PEZ  BETTA.

Related image

Los peces Betta son una de las especies más demandadas por su fácil mantenimiento y por los colores tan llamativos.

Su esperanza de vida oscila los 2 años y su longitud es entre unos 6 y 10 cm.

Estos peces prefieren aguas con una temperatura de entre 24ºC y 30ºC y no es necesario un filtro de acuario.

SU ALIMENTACIÓN

Los peces Betta son peculiares, pues a pesar de ser omnívoros, prefieren alimentarse como si de carnívoros se tratasen. Su dieta preferida es aquella que incluye Zooplancton, larvas de mosquitos o insectos (residentes de las plantas).

Aun así, siempre es sencillo encontrar comida especial para el pez Betta, en forma de escamas. Os recomendamos darle a vuestro pez dos o tres veces al día, en poca cantidad. Además, otorgarles suplementos en la comida hará que tengan un aspecto mucho mejor.

Related image

SU ACUARIO

Su acuario deberá depender de la cantidad de ejemplares que queráis tener.  Si se trata de un solo ejemplar, es suficiente con un acuario de unos 20 litros.

Al juntar hembras en un mismo acuario, deberán ser un mínimo de 3 ejemplares, pues entre ellas establecen jerarquías y necesitareis un acuario de unos 40 litros.

Image result for PEZ BETTA macho precioso

Si queréis mezclar macho y hembra tenéis que seguir una proporción. Normalmente por cada macho,tres hembras y llevando cuidado a las posibles peleas entre las hembras.

Para tener una comunidad Betta, necesitareis un acuario de unos 100 litros, con escondites, dado que esta especie tiende a ser agresiva.

Os recomendamos que en acuarios donde los tengáis, deben de haber elementos como:arena suave/fina,plantas y algunas rocas con escondites.

Es aconsejable fijarnos en que no realice movimientos extraños,ya que si lo hace puede presentar una lesión a causa de los elementos decorativos.

Related image

Desde Terraviva Blog, esperamos que os haya gustado este nuevo y sencillo post sobre los peces Betta. Si queréis obtener más información sobre otro tipo de mascotas o curiosear el apasionante mundo animal, no dudéis en continuar visitando nuestro blog.