Juegos de inteligencia para gatos

Juegos de inteligencia para gatos

Sabemos que los gatos son animales muy inteligentes y juguetones. Por ello en el blog de hoy comentamos unos juegos caseros de inteligencia para que tu gato se divierta y entretenga de una manera económica y divertida.

Puzzle con caja de cartón

Este es uno de los juegos para la inteligencia de los gatos que sin duda adoran. Para ello, haremos unos cortes en la caja, circulares o de diferente tipo en el que pueda meter las patas sin hacerse daño. Dentro de la caja meteremos sus juguetes o sus  golosinas, y disfrutará como nunca intentando cazar sus ‘tesoros’.

Pirámide con rollos de papel

Con unos cuantos rollos de papel, haremos una pequeña pirámide, y lo pegamos mediante  pegamento no toxico o con cinta adhesiva.  Y escondemos dentro las golosinas para que el averigüe como sacarlas de ahí, le va a encantar!

imagen relacionada con juegos de inteligencia

El escondite

Sin duda este es un juego con el que tu gato se divertirá muchísimo. Para empezar debemos llamarlo en un sitio que nos esté viendo y acuda a ti. Debemos premiarlo una vez lo haga. Luego haremos lo mismo pero en un lugar donde no pueda vernos. Y así estimularemos los sentidos de nuestra mascota y además entrenamos su obediencia.

Trilero

Este es el juego que tanto hemos jugado y los gatos adoran. Simplemente necesitaremos tres envases del mismo tamaño o recipientes de yogur  y croquetas de su pienso o golosinas para introducir en los recipientes (solo esconderemos en  un recipiente).  Luego moveremos lentamente los recipientes y nuestro gato tendrá que adivinar en que recipiente esta la golosina.

imagen relacionada con juegos de inteligencia

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de mascotas, pincha en este enlace.

Terraviva