Juegos caseros para perros

Juegos caseros para perros

Los perros pueden sentir estrés y ansiedad si no tienen el ejercicio físico adecuado, por ello en el blog de hoy te vamos a decir unos cuantos juegos de inteligencia para mantenerlos activos estos días.

imagen relacionada con juegos de perro

El juego del escondite

El más conocido sin duda, para ello deberá coger diferentes objetos que usaremos como obstáculos y al final del recorrido le esconderemos alguna ‘chuche’ o lata húmeda para que su mascota pueda encontrarlo al terminar el recorrido.

Obediencia

Aprovecha a enseñarle algún truco nuevo, con paciencia y constancia lo conseguirás. Lo ideal es no sobrepasar los 10 o 15 minutos para que su mascota no se sienta cansado. Siempre que consigamos que obedezca alguna orden nueva, le premiaremos con caricias o alguna chuche.

Esconde pelota

Es un juego divertido y entretenido para las mascotas, debemos hacer algún objeto que no sea toxico, ni algo que puedan comer fácilmente, le esconderemos su pelota favorita dentro y listo. Estará muy entretenido intentando sacar su juguete de ahí.

El trilero

Este juego seguro que has oído hablar de él. Necesitaríamos 3 envases iguales por ejemplo de yogur, y golosinas. Le colocamos en un envase la golosina y los ponemos para abajo, su mascota debe adivinar en que envase esta la golosina. Con este juego le ayudaras a relajarse y además estimularas su inteligencia.

Pelota rellenable

Este juego es muy parecido al esconde pelota. Utilizaremos una pelota de tenis y una golosina. Le haremos un corte a la pelota de tenis, lo suficientemente grande para que podamos introducir la golosina dentro de la pelota. Y listo! Su mascota deberá entretenerse buscando la manera de sacar la golosina de ahí.

Puedes leer más blogs sobre todo tipo de mascotas en nuestro blog pinchando en este enlace.

Terraviva