¿Qué pueden comer los loros y que no?

¿Qué comen y que no pueden comer los loros?

Los loros son aves de la familia psitácidas, a continuación os explicamos que alimentación es la correcta para ellos y que debemos evitar darles.

imagen relacionada con loros

¿Qué comen?

Una alimentación correcta para nuestro loro tiene que incorporar estos alimentos:

Verduras: La verdura debe estar presente de forma diaria, bien puede ser espinaca, zanahoria, tallos de apio, acelga…

Pienso seco: Este punto es muy recomendable, por lo que podría complementar la alimentación del loco con pienso seco específico para ellos.

Frutas: Pueden comer todo tipo fruta como la naranja, melón, manzana, pera…Pero tenemos que tener en cuenta que es necesario ofrecerle diariamente una mezcla de 3 frutas distintas e irlas combinando para que no consuma una cantidad excesiva de una fruta en concreto (sobre todo las que son de alto contenido de azúcar).

Semillas: Las semillas no deben ser tan frecuentes como las verduras y la fruta, pero podemos ofrecerle semillas secas y germinadas.

Alimentos prohibidos para loros

Es importante evitar ciertos alimentos tóxicos para ellos ya que puede provocarles efectos adversos peligrosos.

Los alimentos tóxicos para ellos son:

Sal, aguacate, chocolate, leche, alcohol, carne, bebidas gaseosas, bebidas carbonatadas, azúcar en general, café, tubérculos crudos, perejil, berenjena, cebolla, ajo, semillas de manzana o pera, frituras, alimentos con colorantes, alimentos con saborizantes artificiales, conservas, jugos artificiales, especias.

Aunque no debemos darle leche , sí podemos añadir derivados lácteos sin sal a su dieta, siempre con medida. Las pipas y cacahuetes deben evitarse en la especie Amazonas, ya que existe una fuerte predisposición a la obesidad y estos alimentos resultan altamente calóricos.

Síntomas de una intoxicación

Algunos de los síntomas son los siguientes:

  • Ojos entrecerrados
  • Pérdida del apetito
  • Poca movilidad.
  • Respiración dificultosa y pico abierto.
  • Aumento notorio de la ingesta de agua.
  • Aislamiento en un rincón de la jaula.
  • Diarrea, pérdida de peso.

Estos síntomas no sólo pueden ser por una intoxicación alimentaria sino a una variedad de patologías subyacentes, por lo que es de vital importancia acudir al veterinario en cualquier de los casos.

Si quieres leer más blog y todo relacionado con el mundo de los animales, pincha en este enlace.

Terraviva

¿Que comen las tortugas? ¿Se alimentan igual las de tierra y agua?

Por normal general la dieta de las tortugas conlleva un cuidado muy sencillo. No se necesita un gran sacrificio, simplemente  ser consciente de los diferentes alimentos respecto a la especie de tortuga que tengas en casa o queramos tener. 

Resultado de imagen de tipos de tortuga

Para ello hoy en nuestro Blog Terraviva vamos a diferenciarlas y explicarte con que alimentarlas.

Resultado de imagen de tipos de tortuga

¿Como alimentar a las tortugas de tierra?

Las tortugas de tierra son omnívoras por lo que pueden comer verduras, frutas y carne. Estas pueden comer gran variedad de alimentos, pero siempre aquellos que puedan encontrar es su hábitat natural.

Las verduras frescas deben componer la mayoría de su dieta, un 75% de su alimentación. El 25% restante de su dieta debe componerse de frutas (12,5%) y proteínas (12,5%).

Resultado de imagen de tortugas de agua dulce comiendo

Entre las verduras favoritas de las tortugas de tierra podemos encontrar las zanahorias (ralladas), el tomate y el repollo, aunque no le hacen feos a cualquier verdura que les pongas. Algunas de las frutas que pueden comer, son por ejemplo: las fresas, plátanos, uvas, y melocotones.

Respecto a las proteínas requieren pocas para que su alimentación sea saludable.

Lo ideal es que su alimentación sea variada, pues alimentarla igual día tras día puede originar que se canse y genere rechazo a ciertos alimentos.

¿Como alimentar a las tortugas de agua?

Las tortugas de agua son mas carnívoras que herbívoras, por lo que en su mayoría se les puede considerar como un animal omnívoro.

Resultado de imagen de tortuga gambas

Estas pueden alimentarse con carne baja en grasa, que esté cocinada (a poder ser en tiras) y de pollo.  Con respecto al marisco pescado puedes darle de cualquier tipo.

Una cosa muy importante es que con este ultimo alimento, siempre lo hayas congelado previamente durante al menos 48 horas.  También los camarones secos o gambas son para estas tortugas como una especie de «chuchería» ya que les fascinan. Eso sí,  no debemos de convertir este alimento  tan importante en el único de su dieta

Lo ideal es que coman,  además de las gambas  secas, un poco de cada uno de la categoría de alimentos que hemos nombrado, e ir alternándolos durante algunos días de la semana.

Te dejamos un blog de como saber si tu tortuga de agua esta bien.

¿Como debo alimentar a mi canario?

Canarios

Los canarios son mascotas muy habituales en nuestro país, conocidos por su encantadora compañía de melodías y cantos( siempre que sean machos), sus plumajes coloridos y, además su facilidad para cuidar. Estas aves conocidas por casi todos, provienen de las Isla Canarias y de ahí su heredado nombre. Aquí te mostramos como debes alimentar al canario.

Resultado de imagen de canario mascota hogar

Aunque cuidarlos y alimentarlos sea una tarea sencilla, desde Terraviva queremos daros 4 importantes consejos para que sepáis que dar de comer a vuestro canario y que disfrutéis de su compañía por mucho tiempo.

Consejos

1- Tened en cuenta que los canarios son Granívoros. Para la alimentación de un canario es fundamental que este basada en el consumo de semillas, granos y alpiste. Estos alimentos son muy fáciles de adquirir y bastante asequibles. El alpiste es una especie de semilla bastante rica en hidratos de carbono que es la base de alimentación de estas aves. También es importarte combinarlos con otro tipo de semillas que le sumen las proteínas necesarias para su dieta, como por ejemplo: mijo, nabina rojiza, avena, o negrilla . Además, un detalle es que los canarios agradecen las semillas remojadas.

Imagen relacionada con canarios

2- Los vegetales son un complemento ideal para su salud.  Un ejemplo sería el brócoli es un alimento que no contiene grasas y que tiene vitamina A. La zanahoria, rayada o cortada a trocitos, es muy rica también vitaminas pero no es de las preferidas de los canarios. En cambio la lechuga sí lo es y con dos hojitas por semana son más que suficientes. La lechuga debe estar troceada a cachitos pequeños para que les sea fácil de digerir y por supuesto bien lavadas.

3- Darle frutas les ayuda a prevenir enfermedades.  Además aporta muchas vitaminashidratos de carbono. Entre las preferidas de estas aves esta la manzana y se les puede dar a diario. En especial la naranja es muy apropiada porque previene infecciones y destaca por su vitamina C. Desde Terraviva os aconsejamos que le deis al menos, una vez por semana.

Resultado de imagen de canario agua

4- El agua claramente es una clave fundamental. Obviamente es indispensable para vivir. Pero es muy importante que el agua que le pongamos debe estar limpia y fresca (frente el calor). De este modo, nos aseguraremos de que su hidratación es la adecuada y tendremos que reponérsela a diario.

Resultado de imagen de canario agua

Si quieres saber mas sobre los canarios u otras mascotas, tenemos más blog que pueden ser interesantes.

¿Que alimentos son tóxicos para mi perro?

Comida tóxica para un perro

Hay una serie de alimentos tóxicos para un perro que pueden afectar seriamente a su salud. Como sus dueños responsables debemos ser conocedores de estos alimentos y evitarlos:

  • El chocolate
  • La cebolla y el ajo
  • La leche
  • Cítricos y otras frutas con hueso
  • El azúcar, las chucherías y los chicles
  • Los huesos
  • El alcohol

El chocolate

Quizás el más conocido de todos los alimentos tóxicos para un perro sea el chocolate. Este dulce que tanto nos gusta a los humanos contiene una sustancia llamada «teobromina», que puede ser extremadamente tóxica para nuestro perro, especialmente para los de tamaño pequeño.

Perro oliendo alimentos

La cebolla y el ajo

La cebolla y el ajo son muy comunes en cualquiera de nuestros platos, por lo cual muchos veterinarios aconsejan no dar las sobras a nuestros perritos. Estos alimentos, muy parecidos entre sí, son perjudiciales para ellos, ya que pueden producirles anemia y problemas  respiratorios.

Leche

Tan solo humano tiene la capacidad de tomar lactosa una vez pasada la edad adulta. La enzima que nos permite consumir leche no está presente en los perritos, por ello debemos evitar darle productos con lactosa.

Resultado de imagen de leche perros toxica

Azúcar, chucherías y chicles

No debemos permitir que nuestro perro consuma azúcar. Darle azúcar a un perro es un gran error que puede traer serios problemas como la diabetes o la ceguera.

Resultado de imagen de perros de alimentos

Cítricos y otras frutas con hueso

Los cítricos en general son perjudiciales para los perros, y las naranjas y limones lo son especialmente por su contenido de psoraleno. De hecho, si os fijáis, los perros evitan acercarse a estos alimentos por su acidez.

Por otro lado, entre las frutas con hueso, debemos tener un especial cuidado con los melocotones y albaricoques, ya que los huesos de estas frutas son muy tóxicos por su contenido de «cianuro».

Los huesos

A pesar de la típica y graciosa imagen que todos tenemos de los perros y los huesos, estos son extremadamente muy peligrosos. El  riesgo de asfixia, indigestión y perforación es muy alto.

Siempre podemos premias a nuestro perro con huesos especiales para ellos como los preparados alimenticios.

Perro con un hueso

El alcohol

Por supuesto, los efectos del alcohol en los órganos de nuestros amiguitos pueden acarrear consecuencias extremas, por lo que dar alcohol a nuestros perros es una irresponsabilidad.

En general, la lista podría ser muy larga, por lo que lo mejor que podemos hacer como amos responsables es preguntar a nuestro veterinario sobre los alimentos más adecuados para nuestra mascota. Hay que darle sólo aquella comida que haya sido especialmente diseñados para ellos.

Si quieres leer mas sobre curiosidades de otras mascotas, este es tu blog.

¿Que premios dar a los perros? Te damos nuestras consideraciones y consejos

En Terraviva sabemos que los perros trabajan por amor y que con la mayoría de cosas que hacen tan solo intentan atraer nuestra alegría y nuestra aprobación. Pero en ocasiones, como buenos compañeros, intentamos progresar nuestra relación buscando nuevas motivaciones, y por supuesto, para ello debemos premiarles de manera más fuerte. ¿Qué podemos utilizar para premiar a nuestros perros? ¿Tenemos distintas formas y opciones? ¿Cuáles son los premios más saludables para los canes?

Hoy te damos respuesta a todas estas dudas:

¿Cual es el mejor momento para premiar a los perros?

Podemos utilizar premios para perros en más ocasiones de las que imaginas. De normal, los limitamos al momento que le estamos enseñando algo, como cuando se sientas o nos dan la patita. Es así que, erróneamente, tendemos a dejarles de premiar cuando ya han aprendido. Existen muchísimos más momentos que podemos aprovechar para darles el premio a nuestro peludos. Algunos de estos momentos son, por ejemplo, cuando:

premios perro
  • Se adelante a nuestra orden y realice algo que nos guste. Un ejemplo sería cuando nuestra mascota baja del sofá para dejarnos sentar, cuando normalmente solemos pedírselo nosotros. En esta situación nos habríamos acercado a él pero no le habríamos dado la orden.
  • Esté conteniéndose para portarse mal y decida portarse debidamente. Por ejemplo, cuando esta enfrente o cerca de la mesa llena de comida y aunque esté mirándola.
  • Le estamos enseñando alguna cosa nueva y, a pesar de que todavía no lo domine, poco a poco lo va consiguiendo. Si nuestra intención es que aprenda a tumbarse, antes de que haya conseguido tumbarse del todo podemos darle un premio si empieza a agacharse.
  • Cuando  estemos en el parque y venga hacia nosotros, indiferentemente de que le hayamos llamado o no, debe ser un motivo para premiar siempre. Aunque no le hayamos silbado o llamado, podemos darle un premio porque está atento de nuestros pasos.
  • Porque se lo merece. Porque tener un buen perrito también es motivo de premiar, porque se porta bien  y nos gusta agradecerle su cariño, lealtad y paciencia.

En qué momento premiar

Hay que tener cuidado con premiar solo aquello que nos gustaría que volviese a repetir. Nada positivo puede generar darle un premio tras ladrar a otro can o abrir la bolsa de la basura rebuscando, por ejemplo. Debemos de  identificar qué comportamientos nos parecen positivos y focalizarnos en ellos.

Es más importante el momento en el que estamos premiando, que el premio que vamos a darle. Premiarle en la situación correcta le da a entender al perro ,sin que quepan confusiones, que  ha hecho algo que nos ha gustado. Solo de esta manera lo repetirá. Tenemos que premiar al momento de haber hecho algo bien. Si tardamos cuestión de segundos, ya le será más costoso conectar nuestro mensaje.

Qué no usar de premio para perros

Cuando estemos enseñándole algo nuevo a nuestra mascota y queramos darle un premio, estos deben ser saludables, y que le otorguen algún cierto valor a él.

Es decir, si queremos que nuestro amiguito aprenda a sentarse, echarse o dar la patita, estaremos varios días practicando estas órdenes. Tendremos que darle unos cuantas recompensas o premios. No pueden ser alimentos poco saludables, porque vamos a tener que darle muchos. De todas las opciones que tenemos, necesitamos que pueda comerse todos ellos sin que tenga la necesidad de engordar indebidamente o ponerse malito porque le sientan mal.

Los premios han de ser pequeñitos, pero tolerables para cada perro. No podemos trocear una salchicha en cachitos del mismo tamaño si vamos a premiar a una raza pequeña como un bichón maltés, o una raza grande como un pastor belga. Y del mismo modo, los dientes de un cachorrito no son tan fuertes como los de un adulto.

Y dicho todo esto, lo más importante es que : tienen que gustarle mucho. No podemos premiar con algo que a nuestro perro no le apetece tomar, porque entonces no será un premio para él y no lo querrá.Cuándo más complicada sea la orden que vamos a darle, más apetitoso debe ser el premio para que le resulte agradable hacernos caso.

Qué utilizar de premio para los perros

Comúnmente, como premio se usan trocitos de comida, pero sin que esto haga que su ración diaria de comida sea más pequeña: los premios deben ser para él un extra, en lugar de un soborno para no estar hambriento.

premios perro

El valor de los premios dependerá del gusto de cada perro, pero por regla general se pueden usar:

  • Salchichas (de consumo humano) tanto las conocidas «frankfurt» como las blancas.
  • Trocitos de queso curado.
  • Jamón cocido o mortadela en cachitos
  • Galletitas para perros  troceadas en  pequeños pedazos.
  • Comida blandita y húmeda como el paté para canes
  • Pienso de una mayor calidad del que esté acostumbrado a comer o de diferente sabor.

Otros premios

Podemos premiarle con otras cosas que no sean siempre comida y que a nuestra mascota le gusten mucho. Por ejemplo, se puede premiar sencillamente acariciándole, siempre que al él le guste. Hay otros perritos que con poder jugar o morder uno ya se sienten premiados.

El secreto para elegir buenos premios para perros es saber los gustos de la mascota. Podemos probar muchas cosas distintas y ver cuál le gusta más, para poder elegir cuáles son más efectivas.

En terraviva tenemos infinidades de premios para tu mascota.

Te dejamos un blog de que alimentos son tóxicos para tu mascota.