Características Pastor Alemán

Características del pastor alemán

El pastor Alemán antiguamente fue creado para proteger y conducir rebaños.  Actualmente lo vemos, como perro policía también.

Características físicas

Tienen la cabeza ancha y con forma de cuña.

Imagen relacionada con pastor alemán

Las orejas en punta y de tamaño mediano.

Imagen relacionada con pastor alemán

El cuerpo del pastor alemán: la línea superior es inclinada y desciende desde  una cruz elevada hasta una grupa que está a menor altura.

Imagen relacionada con pastor alemán

Tiene un lomo musculoso y ancho.

Imagen relacionada con pastor alemán

La cola llega por lo menos hasta el corvejón, pero no debe sobrepasar la mitad del metatarso. Si esta en reposo, la llevará colgante con una curva ligera, sin embargo cuando está en movimiento o atento la llevará más alta sin sobrepasar la línea horizontal.

Imagen relacionada con pastor alemán

El pelaje externo suele ser denso, duro y bien pegado al cuerpo.

Imagen relacionada con pastor alemán

Carácter

Como bien sabemos, el pastor alemán es bastante solicitado para la guardia y la protección porque normalmente esas tareas les salen como instinto natural debido a su carácter.

Necesitan de ejercicio físico diario ya que son bastante activos. Son muy confiables, seguros y muy fáciles de adiestrar ya que son muy inteligentes, pero sobre todo  son compañeros fieles del ser humano.

Salud

El pastor alemán suele ser propenso a algunas enfermedades como displasia de cadera, problemas digestivos, queratitis, entre otras.

Su esperanza de vida actual ronda los 13 años.

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace

Terraviva

Lenguaje Corporal Ninfas

¿Qué es el lenguaje corporal en ninfas?

Las ninfas son aves muy sociables e inteligentes, muchas veces nos ha llamado la atención ciertos comportamientos de ellas. Por ello hemos hecho este blog explicando su lenguaje corporal para conocer un poquito mejor a nuestra ninfa.

imagen relacionada con ninfas

¿Cómo saber si la ninfa está contenta?

Son varios comportamientos los que nos hacen ver que está muy contenta. Uno de ellos es que balancea la cola de un lado a otro, mantiene la cabeza y cresta alta, te mirará atenta, se acerca a ti dando saltitos, además puede emitir silbidos o cantos.

¿Cómo saber si tu ninfa esta cabreada?

Suelen dilatar las pupilas, mantiene la cabeza agachada y la cresta hacia atrás agachada. También puedes observar que sus plumas se hinchen erizando, abren las plumas de la cola y las aletean agitadas, y por ultimo chillan para que puedas ver su enfado.

Y una cosa muy curiosa que tienen las ninfas es que cuando están molestas pueden simular a un murciélago colgando boca abajo con las alas extendidas.

¿Cómo saber si tiene miedo?

Si una ninfa tiene miedo le será difícil estarse quieta, lo primero que hacen es huir y gritar, pero si se sienten acorraladas dilatan las pupilas y observarás que su respiración es acelerada.

¿Cómo llaman tu atención?

A las ninfas les encanta interactuar con otros, por lo tanto si no le estas prestando la suficiente atención te hará saber que está ahí mediante:

Sonidos, lanzará objetos con su pico, te seguirá a todos lados, moverá la cabeza de un lado a otro, etc…

¿Cómo saber si están relajadas?

Normalmente la cresta la tendrá bajada, pueden hacer estiramientos con sus alas, se acicalan, incluso pueden pedirte caricias.

Si quieres leer más blog interesantes sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace.

Terraviva

¿Por qué los perros rascan el suelo? 

¿Por qué los perros rascan el suelo? 

Seguramente has vivido el momento en que ves que los perros rascan el suelo, y te habrás planteado el por qué de rascar sin parar el suelo o antes de acostarse en la cama.

Hoy en el blog de terraviva explicamos los motivos.

imagen relacionada con los perros que rascan el sueloMotivos

¿Por qué rascan las camas?

Pueden rascar la cama para preparar la zona para descansar  lo mejor posible. También puede que rasquen para quemar energía, ya que no ha realizado suficiente ejercicio o simplemente por instinto, por eso marcan su territorio.

¿Por qué rascan el suelo?

Puede que sea porque quieren limarse las uñas. También puede que lo rasquen simplemente para dejar su olor o para intentar ablandar la zona donde va a tumbarse.

¿Por qué rascan el suelo después de hacer sus necesidades?

Esto es debido por marcaje de territorio. En cambio, hay algún animal que ese gesto lo hace por miedo a otros perros y así esconden ‘las pruebas’.

¿Por qué escarban tierra?

Puede escarbar tierra porque  puede haber recibido un rastro que pueda creer que haya algún objeto enterrado y quiera desenterrarlo.

No debemos quitarle estos comportamientos, excepto si es por  quemar energía en ese caso, debemos prestarle más atención y que haga el ejercicio suficiente.

Si quieres leer más blog interesantes sobre todo tipo de mascotas pincha en este enlace.

¿Por qué mi perro inclina la cabeza?

¿Por qué inclinan la cabeza?

Seguro que a muchos de vosotros habéis pasado por esta situación que tanta gracia nos hace, sin embargo hay diferentes opiniones de porque inclinan la cabeza.

imagen relacionada con perro inclinando la cabeza

Muchos expertos aseguran que este adorable gesto es por que tratan de entendernos identificando las palabras o las entonaciones que le transmitimos como por ejemplo: ¿te has portado bien?, ¿Vamos a la calle? , ¿Quieres una chuche?

*Y hablando sobre los premios, os vamos a dejar un blog que hicimos para saber que premios darle.

Pero curiosamente este gesto no lo hacen todos los perros.

Otros expertos dicen que normalmente los perros que ladean la cabeza son los que tienen el hocico más prolongado, por la que inclinarían la cabeza para tener mayor ángulo de nuestra boca, aparte de la entonación y las palabras, así descubrir nuestra intencionalidad.

Si quieres, puedes comprobarlo tú mismo poniendo tu puño cerrado sobre nuestra nariz, y observa como la visión se limita y tendrías que ladear la cabeza para tener un mayor campo de visión.

Más causas

Hay más causas algo alarmantes que puede ser por una enfermedad, pero ya asociado con síntomas como:

-Sus orejas sangran.

-Camina en círculos o desorientado.

-Dolor en las orejas o cabeza (no deja de mover la cabeza).

-Pérdida de capacidad auditiva.

En este caso deberíamos acudir de inmediato al veterinario para que nos explique la causa de ello.

Como podéis ver hay varias teorías y ninguna está 100% demostrada, siempre puedes preguntarle al veterinario para quedarnos más tranquilos.

Terraviva

Movimiento cola de perros

¿Qué quiere decir el movimiento de la cola de los perros?

En el blog de hoy de terraviva te comentamos un poco sobre los movimientos de la cola de los perros, digamos que es un método de expresión para sus emociones y que a nosotros nos facilita a la hora de saber qué es lo que quiere decirnos. Es una parte fundamental para la comunicación entre nosotros y ellos.

imagen relaciona con movimiento cola de los perros

Estos movimientos pueden tener varios significados interesantes para que estés pendiente de ellos:

Movimiento en círculos

Este movimiento es muy común, te indica que está feliz y tiene ganas de jugar, así que no lo ignores y fortalece tu vínculo con el jugando un ratito.

Movimientos rápidos de un lado a otro

Indica que está feliz, alegre, pero también puede indicar que está nervioso o impaciente.

Movimientos cortos y rápidos

Si además de ese movimiento le acompañan las orejas agachadas y hacia atrás, mantente alerta, es un movimiento para atacar.

Cola levantada y con la punta hacia arriba

Está demostrando su autoridad, está siendo el perro dominante y quiere mostrárselo a los otros perros.

Movimientos lentos y laterales con la cola baja

Te está mostrando que está inseguro, hay algo que no le hace confiar del todo.

Cola levantada pero curvada

Está demostrando confianza y autocontrol.

 Cola baja, alejada de las patas traseras

Esta tranquilo y relajado.

Cola extendida horizontalmente

El perro está atendiendo algo de su interés. Si aparte de extendida está tensa no es para un ataque pero está marcando su territorio, es mejor que nadie pase hacia él.

Entre las patas

Es un movimiento que todos conocemos. El perro tiene miedo, se siente amenazado. O también significa una gesto de sumisión.

Si te ha parecido interesante este blog puedes echarle un vistazo a este otro que es sobre los movimientos de la cola  de los gatos.

12 sorprendentes curiosidades sobre los hurones

 ¿Quieres saber un poco más sobre los hurones?

¡Entonces no te puedes perder nuestro Terraviva Blog de hoy! Y si ya tienes uno como mascota, confírmanos que todo es cierto. ¡No te pierdas las curiosidades sobre los hurones que te traemos!

Image result for huron mascota

Sabías que…

En España, el hurón es la tercera mascota preferida para cuidar en casa, solo por detrás de los perritos y gatitos.

Estos pequeñines son sociables y, si los enseñas desde pequeños, son una gran mascota. ¡Descubre más sobre ellos a continuación!

los hurones

1. Tienen una mala vista

No se puede decir que la vista sea el sentido más eficiente de los hurones, la verdad. Por suerte, esa escasa visión la compensan con su gran sentido del oído y del olfato.

2. ¿Son mascotas o cazadores?

La domesticación del hurón lleva desarrollándose desde siglos pasados. Pero, aunque a día de hoy, los hurones se están convirtiendo en las nuevas mascotas,  en algunos países son utilizados para la caza de conejos.

3. Su color suele cambiar

Por edad, ambiente, por alguna enfermedad o por castración, lo cierto es que el pelaje del hurón puede cambiar notoriamente a lo largo de su vida.

4. Son terapéuticos

Esta es una de esas sorprendentes curiosidades sobre el hurón. Y es que estos preciosos animales están empezando a ser utilizados como ayuda en terapias con niños autistas por ser tan juguetones y dóciles.

5. Dormir es su placer

¡Hasta 18 horas al día pueden dormir! Qué buena vida la de estos pequeños bellos durmiente…

Y lo más gracioso: ¿has observado a un hurón mientras esta durmiendo? Suelen tener la punta de la lengua afuera. ¡Son muy monos y peculiares!

curiosidades sobre los hurones

6. Pueden pasar de la década

La esperanza de vida de un hurón oscila entre los 6 y los 10 años,  pero pueden llegar a vivir hasta 12 si tienen una buena salud.

7. Son unos «mini» Indiana Jones (exploradores natos)

Los hurones son bastante juguetones y curiosos, así que si los sueltas en casa no los pierdas de vista del todo porque les encanta merodear y perderse entre sus aventuras.

8. Son super silenciosos

Generalmente los hurones son animales extremadamente silenciosos. pero lo curioso de ellos es que suelen tener hipo muy a menudo. ¡Pero es completamente normal!

9. Su peor enemigo es el calor

No solo los gatos y perros sufren las temperaturas elevadas. Los hurones también pueden tener golpes de calor. ¡Tened mucho cuidado!

Aquí tenemos un blog para que tengamos cuidado con el calor en pequeñas mascotas

10. Una digestión curiosamente rápida

Al tener un intestino muy cortito, su digestión es muy rápida. En cuanto a su alimentación, aunque existen piensos especiales para ellos, son animales carnívoros, así que no puedes privarles de la carne. En Terraviva te otorgamos el mejor alimento para hurones. ¡Toma nota!

Image result for huron mascota nasa

11. Su inteligencia ha llegado a la NASA

Como son tan listos, el hurón ha sido empleado por la NASA para que les ayuden a transportar cables a través largos conductos. ¡Son increíbles!

12. Reproducción acelerada

Pueden llegar a reproducirse varias veces durante el año. Su periodo de gestación dura tan solo 42 días. Además, en el parto nacen bastantes crías (entre 7 y 10).

¿Qué te han parecido nuestras Terraviva curiosidades sobre los hurones?

Estas Navidades, ¿Que le regalo a mi mascota?

¿Que le regalo en navidades?

Quien tiene mascota sabe lo estrecha que puede llegar a ser una relación con nuestros amiguitos y, cuando llegan fechas señaladas como navidades, queremos tener un pequeño detalle con ellas. Ellos nos dan compañía, seguridad y sobretodo amor, ¿cómo no vamos a sorprenderles con un detallito?

Y la realidad es que hay tantas opciones que a veces no sabemos que elegir. Pero no te preocupes, hoy en nuestro blog Terraviva te damos algunas ideas para ponértelo fácil y ayudarte a decidir el regalo que más se merece tu mascota.

Image result for animales en navidades

1. Juguetes

Los juguetes además de servir para divertir y entretener a nuestra mascota, es muy útil para estimular su mente y ejercitar sus capacidades.  Un regalo de Navidad perfecto para tu amiguito puede ser uno de estos juguetes que la ayudarán a estar activo mientras pasa unas navidades entretenidas.

Related image

2. Textil

Algo realmente útil puede ser un abrigo o complemento que evite que nuestras mascotas pasen frío en esta época del año. Ya sabemos que los materiales deben ser de Buena calidad para su bienestar y que el tamaño debe ser el adecuado pero no olvidéis que lo más importante es que nuestra mascota esté cómoda.

En Terraviva tenemos una amplia variedad en ropa y complementos de la mejor calidad para tu amiguito. Regalar una prenda de ropa para protegerles del frío y la lluvia en invierno es de la mejores opciones.

Image result for frio animales chaqueta

3. Alimentación

Cuando pensamos en Navidad muchas veces la asociamos a grandes comidas y dulces, y es verdad. Es por ello que debemos entender que nuestras mascotas  se sientan atraídas por la comida que se cocina en casa. No siempre es saludable compartir con ellas las sobras, pues pueden no ser perjudiciales.

Sin embargo, existen dulces y golosinas especiales para nuestros amiguitos que puedes obtener fácilmente.. De este modo, podrán acompañarnos en estas fechas sin que esto les afecte a su salud o bienestar.Image result for animales familia navidad

4. Descanso

Descansar adecuadamente es algo importante tanto para nosotros como para nuestras mascotas. Igual que nosotros queremos una buena cama, nuestras mascotas necesitan una camita apropiada para desarrollarse sanos y felices. Es por ello que una buena camita acolchada puede ser una opción fantástica para regalarle a nuestros amiguitos. En Terraviva te ofrecemos una amplia variedad de modelos para que elijas la que mejor le va a tu mascota.

5. Animales sin hogar

Los animales que tienen una familia preocupada por su cuidado y que les da amor son muy afortunados. Pero no debemos olvidar que no siempre es así. Desafortunadamente, hay muchos animales que no viven en esa situación.

Estas fechas familiares pueden ser un momento estupendo para acordarte de ellos y regalarle un hogar y una familia a alguna mascota que lo necesite.

En Terraviva apoyamos la adopción y os animamos a que os sumeis a nuestra causa. En nuestra pagina de Facebook publicamos a perritos y gatitos que llegan a nosotros buscando familia, por lo que no nos perdais la pista.

Image result for familia navidad gato

Te dejamos un blog que viene muy bien y es para darte unos consejos navideños.

¿Por qué tu mascota se pone tan contenta cuando llegas a casa?

¿Por qué tu mascota se pone contenta?

Da igual si sales 3 minutos para tirar la basura o te marchas de casa para ir a tu trabajo; tu mascota te recibe siempre contenta y de la misma manera: ¡como si hubieran pasado meses desde que no te veía! Agita la cola, salta, ladra, haces sus típicos cariñitos… Se inquieta todas y cada una de las veces que te ve llegar y se vuelve a encontrar contigo, y… ¿sabes por qué? Hoy en Terraviva Blog te lo contamos.

Resultado de imagen de perrita contenta

¿Por qué tu peludo cada vez que se reencuentra contigo se pone tan feliz?

Las razones por las que tu perro se pone tan contento cuando llegas a casa pueden alejarse bastante de lo que realmente piensas, pues aunque para ti sea un tanto sorprendente, ¡tu perrito tiene muchísimo que celebrar!

-Ellos te sienten parte de su familia. Los caninos son animales muy sociales y separados de su manada no les gusta nada. Cuando tienes que marcharte de casa, tu perro puede sentir una especia de estrés de separación. Ten en cuenta que cuando os separáis es algo que no elige tu mascota. Por eso, cuando vuelves, tu mascota siente mucha alegría de volver a estar junto a ti.

-Ellos no aceptan la separación voluntaria. Pero ¿qué es lo que hace que un perrito esté tan emocionado cuando llegas de nuevo a casa? En el caso de los cachorros es porque aún no han aprendido a aceptar el desapego. Por lo tanto sus emociones son todavía más extremas y exageradas. Si esto lo comparas a los perros que ya son adultos, también es muy sencillo: están felices cuando estás cerca y tristes cuando no lo estás.

-Para ellos forma parte de una costumbre. Para tu mascota el saludo es una especie de ritual con ladridos, saltos, estornudos, olfateos y besos… ¡Hay gran cantidad de saludos característicos! Que olfateen tanto tiene su tan sencilla explicación, quieren saber dónde has estado, si has estado con otros perritos, etc. ¡Tienen mucha curiosidad!

Resultado de imagen de perro contento casa

Y ahora que ya sabes algo más sobre la inteligencia emocional de tu canino y de su gran amor incondicional por ti, ¿te animas a contarnos cómo te recibe tu mejor amigo en los comentarios de nuestra publicación de Facebook? ¡Esperamos saber cómo lo hace tu mascotas!

¿Sabes por qué bostezan los perros?

¿Por qué bostezan?

Los seres humanos bostezamos cuando estamos cansado, aburridos, para liberar presión del oído y a veces hasta por el efecto imitación (cuando vemos a otra persona bostezando). Pero ¿alguna vez te has cuestionado por qué bostezan los perros? Hoy en Terraviva Blog te explicamos varias teorías.

Resultado de imagen de perro bostezando

¿Porque bosteza un perro?

Imagen relacionada cuando bostezan

Las personas no son las únicas especies que realizan el bostezo. ¿Te sorprendería si te contáramos que los pájaros, monos, gatos, y los perros también lo hacen?

Aunque es difícil estar completamente seguros de por qué los perros bostezan, varios estudios concluyen que los perros bostezan por varias razones, basadas en las circunstancias y la situación que estén experimentando en ese momento.

Imagen relacionada

Puede ser por:

 

  • Bostezo de cansancio.
  • Bostezo de hambre.
  • O bien bostezo de aburrimiento.
  • Bostezo de estrés. Muchas teorías especifican que en muchas ocasiones los perros bostezan cuando están viviendo una situación estresante. Muchos perros utilizan el recurso del bostezo para equilibrar la temperatura de su cerebro por ejemplo cuando los abrazamos o cuando están jugando con niños.
  • Bostezo comunicativo. Otra teoría dice que los bostezos en los perros a parte de ser señales de estrés para los humanos, también son una forma de comunicarse entre ellos: en ocasiones un perro «pasivo» bosteza para responder a un perro «agresivo». De esta manera lo que hace que el perro agresivo es romper la interacción.

¿Ha prestado atención a qué situaciones suele bostezar tu mascota? ¿Coincide con lo que te hemos comentado?

12 sorprendentes curiosidades sobre el hámster

Hámster

Destacan por tener un encanto especial como animales domésticos. Pero debemos saber algunas cosas increíbles sobre el hámster antes de decidirnos para tomarlos como mascotas.  Hoy en Blog Terraviva os comentamos una sencilla síntesis que puede ayudarte a tomar la decisión de convertirlos en tu animal de compañía favorito.

Curiosidades sobre los hámsteres

1) Los hámsteres pueden llegar a vivir casi el doble de su promedio de vida. La esperanza de vida de un hámster es de aproximadamente de 2 años, pero pueden llegar vivir hasta 4 años.

2) A pesar de que, algunas especies de hámsteres no utilicen madrigueras o las que se construyan sean poco profundas, el hámster comúnmente en su hábitat natural suele producir su madriguera mínimo a dos metros de profundidad. ¿Será este el motivo de que le guste pasear por conductos o tubos con longitud?

Imagen relacionada

3) Los hámsteres no destacan por su gran visión, ya que esta es muy débil. Su campo de visión tan solo alcanza los 15 cm de radio.

4) Y para ponerle la guinda a su capacidad visual… ¿Sabíais que los hámsteres no perciben los colores?.  Así es, ven en blanco y negro.

5) El hámster y el elefante, a pesar de sus grandes diferencias, comparten una semejanza muy importante y sentimental. Al vivir en colonias, son capaces de recordar a sus familiares.

Resultado de imagen de hamster familiares

Más curiosidades

6)Pero lo que es más sorprendente de este pequeño animal es que, si se trata de un hamster domestico, puede desarrollar la capacidad de recordar su nombre y reaccionar cuando lo llaman por este.

7) Por el momento, se sabe que existen 19 especies diferentes de hámster. Y que estas especies están agrupadas en 7 géneros diferentes.

8) El hámster más pequeño de todas las especies, al lograr la edad adulta, tan solo mide entre 7 y 9 cm. Este Hámster es conocido como el enano de Roborovski.

9) Los hámsteres son conocidos por tener camadas numerosas, y es así que la camada más grande que se conoce es de 19 crías de un solo embarazo.

10) Con tan solo 45 días desde su nacimiento, el hámster ya está preparado para reproducirse.

11) El nombre “Hámster” deriva de la palabra alemana “hamster” que significa “acumular”,  haciendo alusión a su instintivafición de guardar cosas en el interior de sus mofletes.

12) Si una hembra fértil se encuentra en un entorno de temperatura cálida, esta concebirá más machos que hembras; por el contrario, si se encuentra en una atmósfera con temperaturas bajas o frías, esta parirá mas hembras que machos.

Resultado de imagen de hamster crias