Características y cuidados mini lop

Existe varios grupos de los conejos enanos,  entre ellos están los mini lop (considerados como la variedad miniatura del conejo belier).

Los mini lop destacan por sus orejas caídas a los lados de su cabeza. Tienen un carácter muy bueno y son muy tiernos, por lo que son una de las razas más apreciadas

imagen relacionada con mini lop

Características

Son conejos de talla pequeña, rara vez llegan a superar los 1.6 kg. Su cuerpo es compacto, la cabeza amplia y sus patas son cortas y peludas. Pueden llegar a vivir entre los 8 y 10 años.

Su pelaje es corto o medio,  suave y denso.

Cuidados

Es muy importante contar con un espacio adaptado para ellos, se recomienda no tenerlos enjaulados mucho tiempo, y que la jaula este limpia y sea de gran tamaño.

Otro de los cuidados para el mini lop es que necesita cepillados constantes, habrá que cepillarlo un día si y un día no.

No es aconsejable bañarlos ni pelarlos.

La dieta de los mini lops está basada en vegetales frescos, heno y pienso específico para conejos enanos.

Es importante mantener su agua limpia y fresca.

Carácter

Son amigables, adorables, cariñosos, activos y juguetones.  Pueden quedarse horas y horas en el regazo de su dueño/a.  Son perfectos para familias con niños pequeños o personas mayores, por que son muy amorosos.

Tienen que realizar suficiente actividad si no se mostraran nerviosos, por lo que tienen que tener un espacio grande y juguetes para ellos.

Puedes leer más blog sobre todo tipo de animales, pinchando en este enlace.

Terraviva

Características Pastor Alemán

Características del pastor alemán

El pastor Alemán antiguamente fue creado para proteger y conducir rebaños.  Actualmente lo vemos, como perro policía también.

Características físicas

Tienen la cabeza ancha y con forma de cuña.

Imagen relacionada con pastor alemán

Las orejas en punta y de tamaño mediano.

Imagen relacionada con pastor alemán

El cuerpo del pastor alemán: la línea superior es inclinada y desciende desde  una cruz elevada hasta una grupa que está a menor altura.

Imagen relacionada con pastor alemán

Tiene un lomo musculoso y ancho.

Imagen relacionada con pastor alemán

La cola llega por lo menos hasta el corvejón, pero no debe sobrepasar la mitad del metatarso. Si esta en reposo, la llevará colgante con una curva ligera, sin embargo cuando está en movimiento o atento la llevará más alta sin sobrepasar la línea horizontal.

Imagen relacionada con pastor alemán

El pelaje externo suele ser denso, duro y bien pegado al cuerpo.

Imagen relacionada con pastor alemán

Carácter

Como bien sabemos, el pastor alemán es bastante solicitado para la guardia y la protección porque normalmente esas tareas les salen como instinto natural debido a su carácter.

Necesitan de ejercicio físico diario ya que son bastante activos. Son muy confiables, seguros y muy fáciles de adiestrar ya que son muy inteligentes, pero sobre todo  son compañeros fieles del ser humano.

Salud

El pastor alemán suele ser propenso a algunas enfermedades como displasia de cadera, problemas digestivos, queratitis, entre otras.

Su esperanza de vida actual ronda los 13 años.

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace

Terraviva

¿Que significa adoptar?

Si estás pensando en adoptar, y mejorar la vida de un cachorro es el momento! En Terraviva apostamos por la adopción con responsabilidad. Muchísimos cachorros, que no tienen la suerte de tener un hogar o una familia, desearían tenerlo.

adoptar

Es así que en nuestras tiendas apostamos por ayudar a todos esos cachorritos que necesitan una ayuda para encontrar a quien les atienda. En Terraviva no comercializamos con perritos y gatitos, nos sumamos a su adopción.

No OLVIDÉIS… ¿Qué significa adoptar?

• Es brindarle una oportunidad a un cachorro, sin hogar, sin familia, sin quien pueda hacerse cargo de él o incluso que ha sido abandonado…

• Es bajar la saturación de refugios y mejorar las condiciones de los perritos y gatitos que allí viven…

• Adoptar es bueno para la salud: un animal no sólo aumenta el buen estado de ánimo, sino que también hace más saludables nuestras costumbres diarias. Son una maravilla y nos comparten su felicidad.

• En definitiva adoptar es encontrar un compañero fiel para ti y para los tuyos. Un nuevo mejor amigo.

• ¡Y mucho más!…

La decisión de adoptar un perro es una gran decisión. Es un compromiso de años, no algo a la ligera. Pero lo más importante de todo, es que debemos recordar que esta debe ser una decisión meditada y consensuada con toda la familia y habitantes de tu hogar, y debes plantearte una serie de preguntas básicas como si tienes tiempo suficiente para cuidar de él, si tienes espacio suficiente para tener una nueva vida en casa, etc.

Si la respuesta a todas estas preguntas es positiva, te invitamos a que nos busques en nuestra página de Facebook (Terraviva Tienda de Animales) donde podrás seguirle el paso a perritos y gatitos que pueden estar esperándote.

Y por supuesto! Os animamos a que os unáis a la causa y difundáis la importancia de adoptar!

En nuestro blog tenemos de todo sobre las mascotas, échale un vistazo.

Propósitos del 2018 para ti y tú mascota

¡Ya casi se oyen las campanadas! El año nuevo se acerca…. ¿Habéis pensado cuáles serán vuestros propósitos para empezar el año con buena “pata»? Cuando llegan estos días es el momento de hacer balance cosas pendientes con respecto al cuidado de nuestras mascotas.

Para ello debemos incluir a nuestra mascota a la hora de plantear estos propósitos, ya que es una parte importante de nuestra vida

Hoy en nuestro Blog Terraviva os brindamos algunas ideas atractivas para mejorar los hábitos y poder darle a nuestra mascota una mejor calidad de vida.

Imagen relacionada con propósitos

Propósitos 2018 para dueños

Limpieza de dientes: La sonrisa de nuestro amiguito no se mantendrá todo el año, para ello cuidaré su higiene en todos sus aspectos: cuidares su rutina de baños y lo mantendré aseado. Además seguiré el cuidado de sus uñas y conservaré su entorno limpio.

Socializar con mascotas: Haré que se relacione con más animales y de ese modo le ayudaré a desarrollarse mejor y sin retraimiento. Será más amistoso.

Viajar con élLo incluiré más en mis planes. Haremos escapadas y viajes informándome de sus necesidades para que sea algo divertido para los dos.

Pasearlo más y que haga deporteSaldremos a pasear en un horario compatible, por ejemplo al despertar y también al llegar del trabajo. Le dedicaré más tiempo y trataré de prestarle más atención cuando estemos en casa.

Resultado de imagen de dueño mascota

Propósitos 2018 para mascotas:

Me portaré mejor en casa: No morderé más zapatillas, alfombras, o sillones. A mi dueño le dará mucha alegría y seguro que me premiará.

Cuidaré de mi alimentaciónComeré a las horas horas que debo y sólo de mi comida. Además, no comeré ni beberé nada de lo que me encuentre en la calle.

Respetaré a los vecinos: No molestaré a los invitados que vengan a casa. No haré sentirles incómodos y esperaré con paciencia sentadito sin saltar encima de ellos.

Seré obediente con mi dueñoSeré bueno e iré hacer mis necesidades donde debo. Aunque a veces me cueste, lo prometo!!

Imagen relacionada

Por si lo necesitas te dejamos unos consejos navideños.