¿Por qué no canta mi canario?

¿Por qué no canta mi canario?

Si hay algo que nos alegra el alma es escuchar cantar a nuestro canario a diario, pero si notas que ha dejado de hacerlo puede ser por diferentes razones que explicaremos a continuación:

imagen relacionada con canario

¿Por qué mi canario ha dejado de cantar?

  1. Puede que sea porque es un canario bebé y tiene que ir aprendiendo.
  2. Tu canario es hembra, ya que la mayoría de canarios hembra no cantan, emiten una especie de pitido.
  3. Está en época de muda. Esta etapa puede ser muy estresante para ellos, por lo que podrían dejar de cantar por unos meses. Normalmente esto suele suceder de verano a otoño.
  4. Mala alimentación.
  5. Esta triste. Puede ser provocado por un cambio de jaula, un espacio reducido con poca o mucha luz, esta aburrido de su comida o no tiene luz suficiente.
  6. Si ves que aparte tiene síntomas como: Se tumba todo el tiempo en el suelo de la jaula, está inflado, o come poco o al contrario come demasiado, deberás acudir al veterinario porque puede que el canario este enfermo.

Soluciones

Si su alimentación se basa solo en una mezcla sencilla, cómprale semillas más ricas y variadas. Acompáñalo con verduras y frutas como la manzana o brócoli pero no se lo des todos los días,  esto puedes  hacerlo dos veces por semana.

La jaula deberá ser más grande para que no se sienta acorralado. Habrá que mantenerla limpia y siempre con agua fresca.

La ubicación de la jaula deberá ser donde le dé la luz natural. Al igual que nosotros ellos también necesitan descansar de la luz y dormir porque lo que se aconseja cubrir con una sábana por la noche y destápale al amanecer.

Durante la época de muda, necesitan unos cuidados especiales. Es importante que durante la muda no reciban mucha luz, así el periodo de muda será más corto.

Si has comprobado que tu canario no está enfermo, ni es hembra, ni es bebé, puede que aún no sepa hacerlo, ¡enséñale!

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de curiosidades o cuidados de los animales, pincha en este enlace.

Terraviva