Cuidados para perritas embarazadas

Cuidados para perras embarazadas

La duración del embarazo de las perritas embarazadas puede llegar a durar unos 60-65 días. Es muy importante evitar cualquier situación de estrés o ansiedad, porque puede afectar a la salud de los cachorros o la de la perra.

Otra de las cosas a tener en cuenta es su comportamiento, puede que estén algo más agresivas de lo normal, no debemos regañarle, ya que es algo muy normal cuando están en estado.

Por otro lado si vemos que no está tan receptiva a nuestros mimos, debemos dejarle espacio para no generarle estrés.

imagen relacionada con perras embarazadas

Consejos

Es importante que hagan ejercicio, siempre pensando para cada etapa de gestación.

Que tenga una buena higiene.

Prepárale un lugar donde pueda descansar cómoda,  confortable y cálida.

Desparasitarla para los parásitos intestinales y contra las pulgas. Consultar al veterinario antes para que os aconseje que darle en su caso.

¿Cómo alimentar a mi perra embarazada?

La alimentación es algo que hay que tener en cuenta en el embarazo de nuestra perra. Normalmente cuando ya han pasado unas seis semanas, deberíamos aumentar la cantidad de alimento. Lo mejor es llevarle al veterinario para que nos aconseje que cantidad darle.

Se suele recomendar comida para cachorros, ya que estos alimentos son más ricos en nutrientes y le aportara las calorías y energía necesarias.

Muy importante no cambiarle la comida bruscamente, sobre todo las dos primeras semanas, habrá que ir poco a poco mezclando su comida habitual por esta otra.

Estaría bien que siga con el pienso aun después de parir al menos hasta el destete, para que así pueda pasarles los nutrientes a sus cachorros.

Como saber que tu perra esta de parto

Lo primero que solemos notar es que su comportamiento es diferente. Se muestra nerviosa, y busca un lugar apartado y tranquilo para preparar un nido.

Otro signo que nos indica que esta de parto es la expulsión del tapón mucoso por la vulva.

 

Si quieres más blog interesantes de terraviva pincha en este enlace.