¿Por qué mi perro se muerde las patas?
Puede que en alguna ocasión has visto a tu mascota lamer o morder sus patas y esto puede ser por diversas razones. En el blog de hoy te comentamos un poquito más sobre este tema.
Algunas de las razones pueden ser:
Humedad
Tenemos que llevar mucho cuidado que las patas no queden muy húmedas después de la ducha, ya que si se quede húmeda pueden crecer microorganismos que producen el dolor. Habrá que secarle bien entre las uñas y los dedos.
Dolor
Otra razón puede ser que tenga dolor por que se le ha clavado un pincho o alguna piedra durante el paseo. Habrá que observar si vemos alguna cosa, porque puede que también sea producido por una artritis o displasia de cadera. En cualquier caso, si vemos que no cesa, llevarlo a tu veterinario es la mejor opción.
Alergias
Es otra razón por la que tu mascota puede estar sin parar de lamerse o morderse la patita, la alergia puede producirse por la comida, factores ambientales, etc.
Parásitos
Los parásitos pueden ser otra causa probable y más difícil de ver en el caso de ácaros y pulgas.
Piel seca
Puede que tu mascota sufra un problema en la piel como la dermatitis y dependiendo del clima que haga, puede hacer que la piel se le seque más.
Y por ultimo
Ansiedad
Probablemente suele ser la razón más vista en estos casos, y es que cuando los perros tienen poca actividad física se lamen a menudo sus propias patas.
Aunque esta acción suele ser muy común en nuestras mascotas. Lo mejor es llevarlo a nuestro veterinario de confianza para que lo evalué y poder darle la mejor solución posible.
Si quieres leer más blog sobre todo tipo de curiosidades sobre animales puede pinchar este enlace.