Lenguaje Corporal Ninfas

¿Qué es el lenguaje corporal en ninfas?

Las ninfas son aves muy sociables e inteligentes, muchas veces nos ha llamado la atención ciertos comportamientos de ellas. Por ello hemos hecho este blog explicando su lenguaje corporal para conocer un poquito mejor a nuestra ninfa.

imagen relacionada con ninfas

¿Cómo saber si la ninfa está contenta?

Son varios comportamientos los que nos hacen ver que está muy contenta. Uno de ellos es que balancea la cola de un lado a otro, mantiene la cabeza y cresta alta, te mirará atenta, se acerca a ti dando saltitos, además puede emitir silbidos o cantos.

¿Cómo saber si tu ninfa esta cabreada?

Suelen dilatar las pupilas, mantiene la cabeza agachada y la cresta hacia atrás agachada. También puedes observar que sus plumas se hinchen erizando, abren las plumas de la cola y las aletean agitadas, y por ultimo chillan para que puedas ver su enfado.

Y una cosa muy curiosa que tienen las ninfas es que cuando están molestas pueden simular a un murciélago colgando boca abajo con las alas extendidas.

¿Cómo saber si tiene miedo?

Si una ninfa tiene miedo le será difícil estarse quieta, lo primero que hacen es huir y gritar, pero si se sienten acorraladas dilatan las pupilas y observarás que su respiración es acelerada.

¿Cómo llaman tu atención?

A las ninfas les encanta interactuar con otros, por lo tanto si no le estas prestando la suficiente atención te hará saber que está ahí mediante:

Sonidos, lanzará objetos con su pico, te seguirá a todos lados, moverá la cabeza de un lado a otro, etc…

¿Cómo saber si están relajadas?

Normalmente la cresta la tendrá bajada, pueden hacer estiramientos con sus alas, se acicalan, incluso pueden pedirte caricias.

Si quieres leer más blog interesantes sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace.

Terraviva