Cuidados de los conejos enanos

Cuidados conejos enanos

imagen relacionada con conejos enanos

Alimentación

Los conejos enanos son herbívoros y  tienen que tener una dieta equilibrada para evitar el sobrepeso y obesidad, además tienen el sistema digestivo delicado.

La dieta consistirá en heno, pienso para conejos y verduras frescas. EL heno es la parte más importante de su alimentación, por lo que no debe faltar en ningún momento.

Los conejos enanos también necesitan comer vegetales, tanto frescos como los snacks compuestos por semillas, maíz, frutos silvestres, etc. En nuestra página web encontrarás varios snacks para conejos que además evitarás que se estropeen si lo dejáis durante varias horas en la jaula.

Es importante saber que los vegetales deben estar bien lavados y frescos. Al cabo de unas horas retiradle los restos.

Higiene

Es un animal que se mantiene limpio por naturaleza, por lo que no será necesario bañarlo. Si se ensucia mucho es mejor limpiarlo con un paño húmedo con agua tibia.

Por otro lado está el pelaje, el pelo de los conejos enanos es abundante y largo, por lo tanto debemos cepillarlo diariamente. Recalcamos que deberá ser más frecuente durante las épocas de muda.

Lo del cepillado tenéis que tenerlo muy en cuenta ya que si no pueden crearse bolas de pelo en su tracto intestinal. No es una buena opción cortarles el pelo ya que le protege tanto del frío como de factores ambientales.

Uñas

El corte de uñas es bastante importante, no hay que dejarles que le crezcan demasiado. Si ya es tarde, lo mejor es llevarlo a tu veterinario de confianza para que se las corte.

Dientes

Algo a tener en cuenta es que sus dientes no dejan de crecer, por lo que habrá que darle trozos de madera no tratada para que la roan y desgasten sus piezas. Además el heno también ayuda mucho al crecimiento de los dientes.

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace.

Terraviva