Características y cuidados mini lop

Existe varios grupos de los conejos enanos,  entre ellos están los mini lop (considerados como la variedad miniatura del conejo belier).

Los mini lop destacan por sus orejas caídas a los lados de su cabeza. Tienen un carácter muy bueno y son muy tiernos, por lo que son una de las razas más apreciadas

imagen relacionada con mini lop

Características

Son conejos de talla pequeña, rara vez llegan a superar los 1.6 kg. Su cuerpo es compacto, la cabeza amplia y sus patas son cortas y peludas. Pueden llegar a vivir entre los 8 y 10 años.

Su pelaje es corto o medio,  suave y denso.

Cuidados

Es muy importante contar con un espacio adaptado para ellos, se recomienda no tenerlos enjaulados mucho tiempo, y que la jaula este limpia y sea de gran tamaño.

Otro de los cuidados para el mini lop es que necesita cepillados constantes, habrá que cepillarlo un día si y un día no.

No es aconsejable bañarlos ni pelarlos.

La dieta de los mini lops está basada en vegetales frescos, heno y pienso específico para conejos enanos.

Es importante mantener su agua limpia y fresca.

Carácter

Son amigables, adorables, cariñosos, activos y juguetones.  Pueden quedarse horas y horas en el regazo de su dueño/a.  Son perfectos para familias con niños pequeños o personas mayores, por que son muy amorosos.

Tienen que realizar suficiente actividad si no se mostraran nerviosos, por lo que tienen que tener un espacio grande y juguetes para ellos.

Puedes leer más blog sobre todo tipo de animales, pinchando en este enlace.

Terraviva