Consejos navideños para nuestras mascotas

Consejos navideños

La Navidad ha llegado a nuestras casas y nuestras mascotas siguen deambulando por el hogar como el resto del año. Por eso os comentamos algunos consejos navideños para evitar peligros.

Resultado de imagen de mascotas navidad

Prescindir de muchos artículos navideños

Lo primero es evitar que cojan o muerdan artículos navideños. Luces, bolitas de Navidad, figuritas del Belén… Son muchos los artículos que ponemos en nuestros hogares en este período del año y que son nuevos para nuestra mascota.

Imagen relacionada con consejos navideños

Algunos componentes de los materiales pueden ser peligrosos si nuestra mascota se lo mete en la boca e incluso ingiere algo de ellos.

Por otro lado, todas las cositas de las luces y todo lo que sea eléctrico, os recomendamos que tratéis de esconderlo. Cosas como los cables pueden provocar la electrocución o chispazos al resultar curioso, pues en ocasiones es algo muy juguetón para nuestros amiguitos.

Cuidado con los dulces navideños

Resultado de imagen de plantas navideñas animales

Es muy habitual tener la bandeja de dulces con turrones y chocolates paseándose por la casa. Tened cuidado ya que nuestros golosos amiguitos no durarán ni un momento en “caer en la fácil tentación” cuando vean que es posible. Debemos preservar a nuestra mascota de estos alimentos y mantenerlos alejados.

Resultado de imagen de dulces navideños

Productos de invierno

Cuando llega la Navidad a nuestro hogar, también llega el frío. Esto estimula a que empecemos a utilizar muchos productos típicos de esta estación. Por ejemplo el anticongelante. Un poco de este puede ser fatal para nuestras mascotas.  Impedid tener también mataratas o las pilas, al menos alcanzables.
Plantas Navideñas

Con la llegada de la Navidad, también metemos en casa muchas plantas nuevas en nuestras casas. Po ejemplo los lirios, la flor de Pascua o el muérdago se encuentran en muchos hogares y pueden perjudicar a nuestras mascotas.

Resultado de imagen de plantas navideñas animales

Pueden provocar diarreas, vómitos y nauseas, insuficiencia renal, dolor de estómago… Así que os aconsejamos que os preservéis de mantener este tipo de plantas nuevas lejos de vuestros animalitos.

Os dejamos unos  propósitos para ti y tu mascota

Siguiendo estos consejos, estamos seguros de que tendréis una fiestas maravillosas y que disfrutareis de una fantástica temporada con los que más queremos. Desde Terraviva os deseamos toda la felicidad.

HAPPY CHRISTMAS!