¿Como debo alimentar a mi canario?

Canarios

Los canarios son mascotas muy habituales en nuestro país, conocidos por su encantadora compañía de melodías y cantos( siempre que sean machos), sus plumajes coloridos y, además su facilidad para cuidar. Estas aves conocidas por casi todos, provienen de las Isla Canarias y de ahí su heredado nombre. Aquí te mostramos como debes alimentar al canario.

Resultado de imagen de canario mascota hogar

Aunque cuidarlos y alimentarlos sea una tarea sencilla, desde Terraviva queremos daros 4 importantes consejos para que sepáis que dar de comer a vuestro canario y que disfrutéis de su compañía por mucho tiempo.

Consejos

1- Tened en cuenta que los canarios son Granívoros. Para la alimentación de un canario es fundamental que este basada en el consumo de semillas, granos y alpiste. Estos alimentos son muy fáciles de adquirir y bastante asequibles. El alpiste es una especie de semilla bastante rica en hidratos de carbono que es la base de alimentación de estas aves. También es importarte combinarlos con otro tipo de semillas que le sumen las proteínas necesarias para su dieta, como por ejemplo: mijo, nabina rojiza, avena, o negrilla . Además, un detalle es que los canarios agradecen las semillas remojadas.

Imagen relacionada con canarios

2- Los vegetales son un complemento ideal para su salud.  Un ejemplo sería el brócoli es un alimento que no contiene grasas y que tiene vitamina A. La zanahoria, rayada o cortada a trocitos, es muy rica también vitaminas pero no es de las preferidas de los canarios. En cambio la lechuga sí lo es y con dos hojitas por semana son más que suficientes. La lechuga debe estar troceada a cachitos pequeños para que les sea fácil de digerir y por supuesto bien lavadas.

3- Darle frutas les ayuda a prevenir enfermedades.  Además aporta muchas vitaminashidratos de carbono. Entre las preferidas de estas aves esta la manzana y se les puede dar a diario. En especial la naranja es muy apropiada porque previene infecciones y destaca por su vitamina C. Desde Terraviva os aconsejamos que le deis al menos, una vez por semana.

Resultado de imagen de canario agua

4- El agua claramente es una clave fundamental. Obviamente es indispensable para vivir. Pero es muy importante que el agua que le pongamos debe estar limpia y fresca (frente el calor). De este modo, nos aseguraremos de que su hidratación es la adecuada y tendremos que reponérsela a diario.

Resultado de imagen de canario agua

Si quieres saber mas sobre los canarios u otras mascotas, tenemos más blog que pueden ser interesantes.