9 Sorprendentes curiosidades sobre los conejos

Muchas personas deciden aumentar los miembros de su familia con la compañía de conejos. Estos son una mascota perfecta si tienes un hogar espacioso o tienes poquito tiempo para dedicar. Por esta razón en nuestro Blog Terraviva  queremos que conozcáis un poco más a estos maravillosos animales.

Todos aquellos que ya tengan uno, seguramente ya se habrán percatado de lo juguetones y cariñosos que son. Pero en nuestro post de hoy, vamos a compartir con vosotros 9 curiosidades sobre nuestros amigos que mucha gente desconoce:

 Resultado de imagen de conejos bonitos

1. NO son ROEDORES

Todo el mundo suele pensar que los conejos son roedores pero son mamíferos lagomorfos y además son animales herbívoros. De este modo en su alimentación deben incluirse las verduras y fibras como el heno o la hierba.

2. Los conejos RONRONEAN

Y es que lo conejos ronronean al igual que los gatos. Así que si tu conejo ronronea o rechina los dientes significa que está muy contento y que quiere mimos. Es un momento enternecedor.

3. Se tumban BOCA ARRIBA

Los conejos se tumban boca arriba como los perritos en señal de que se encuentran con comodidad, en confianza o simplemente con ganas caricias frente a su dueño. Como decimos, son muy cariñosos.

Resultado de imagen de conejo patas arriba

4. El conejo puede MIRAR HACIA ATRÁS

Sin necesidad de tener que girar la cabeza, los conejos puede alcanzar casi los 360 grados de visión. Lo curioso es que su campo visual tiene un «punto ciego» que se encuentra justo delante de sus caras.

5. NO se deben BAÑAR

Los conejos dedican mucho tiempo a su aseo personal, pues son muy limpios. Solo debemos bañarlos si por algún motivo se manchan demasiado. También podéis limpiarlo en seco, con champús especiales para conejos.

6. Ellos también SE ABURREN

Aunque cueste de imaginar, los conejos también sufren el aburrimiento. Pero esto tiene fácil solución, siempre que tengan algo con lo que estar entretenidos o hagan ejercicio.  Además que se relacionen con otros conejos, animales y humanos también es muy positivo.

Resultado de imagen de conejo mimoso

7. Los conejos comen sus EXCREMENTOS

Aunque a priori suene un poco desagradable, los conejos también ingieren sus propios excrementos nocturnos ya que contienen una sustancia llamada «cecotrofos» y es muy necesaria para ellos.

8. Son RECORD GUINESS

Pueden alcanzar 55 km/h de velocidad cuando corren, un metro de altura saltando y 3 metros de distancia. El conejo más grande del mundo, mide 1.23 cm y pesa casi 20 kilos (libro Guinness de los Récords). La camada más numerosa de un conejo ha llegado a ser de 24 crías, en dos ocasiones.

9. Los dientes les crecen CONSTANTEMENTE

A un conejo le crecen los dientes y las uñas continuamente. Es por eso de que hay que estar atentos de que tengan siempre algún juguete de madera que roer, pues deben desgastar sus dientes. Respecto a sus uñas deben ser cortadas cada seis meses.

Resultado de imagen de conejo dientes

Aquí te dejamos un blog interesante sobre unos consejos para las pequeñas mascotas contra el calor