¿Cómo mantener la boca de tu mascota sana?

El cuidado de la boca de tu mascota es fundamental para mantener a tu mascota sana. Es nuestra responsabilidad como dueños mantenerla siempre en buen estado y a veces no le damos la importancia que realmente tiene. En el blog de hoy te explicamos algún punto clave para que lo tengas en cuenta.

imagen relacionada con la boca del perro

¿Cómo?

-La alimentación es muy importante y debe ser seca, cuanta más calidad  mejor.

-Cómprale un cepillo de dientes suave y dentífrico para mascotas y cepíllale una vez al día para eliminar los restos. (En caso de que nuestra mascota sea reacio al cepillado, existen sprays o enjuagues)

-Puedes comprarle algún hueso masticable especial para el cuidado de la boca.

-Llevarlo al veterinario de vez en cuando para que vaya observando el estado de la dentadura.

-Cómprale algún juego especial para mantener sus dientes limpios.

Es importante no dejarle que muerda las zapatillas o cualquier objeto de casa, eso podría provocarle un desgaste extra de los dientes.

Síntomas de que la boca no está sana

-Mal aliento.

-Encías rojas.

-Dientes flojos.

-Placas, sarro.

-Dificultad al masticar alimentos duros.

¿Qué puede pasar si no se cuida correctamente?

Puede provocar caídas de dientes, halitosis e incluso algo más grave como que las bacterias vayan a la sangre y afecten a órganos vitales como el corazón.

 

Una cosa importante que tenemos que tener en cuenta es que si nuestra mascota está muy inquieta o vemos que no se acostumbra al cepillado, es mejor sustituirlo por huesos para la boca o juguetes que le ayuden a mantener los dientes limpios.

Y ya puestos a hablar de la higiene de tu mascota vamos a mostrarte en este otro blog los mitos sobre los baños de mascotas.

Si necesitas comprar accesorios para el cuidado de sus dientes te dejamos el enlace a nuestra página terraviva.