¿Qué hacer si tu gato se aburre?

¿Cómo saber que mi gato esta aburrido?

La mayoría viven en un piso sin acceso al exterior, es por eso que debemos prestarle atención a nuestro gato para que no esté aburrido y se estrese.

Uno de los síntomas que nos indica que esta aburrido es que se acicalan demasiado hasta el punto de hacerse daño como la piel irritada o zonas sin pelo.

Si acosa o ataca a algún otro animal que conviva en casa.

Si su comportamiento se vuelve agresivo, destroza las cortinas de casa, o destroza las figuritas que tengamos en los muebles.

Duermes de más, cierto es que los gatos duermes mucho, pero si están aburridos lo harán aún más!

Come demasiado, cuando se aburren, se estresan, y les da por comer sin parar.

imagen relacionada con gato aburrido

Ideas para que tu gato no se aburra

Una idea curiosa es ponerle algo cómodo en una ventana, para que puedan observar  que pasa en la calle. Les gusta algo blandito y cómodo.

Un rascador, eso es casi esencial para que no se aburra y te arañe sofás, cortinas, etc… es importante cogerle un rascador al gusto  del gato, ya que si no se asemeja a sus preferencias no lo usará.

Por supuesto otra idea es comprarle juguetes para mantenerlos activos. La mejor opción son juguetes que saquen su instinto cazador, les va a encantar. Lo que recomendamos es que roten juguetes, que no tengan siempre los mismos ya que se aburrirán de ellos.

A ellos les encanta tener un sitio donde estar tranquilos y aislados, como arriba de un armario pequeñito o debajo  de una cama, no se le debe molestar cuando quiere estar aislado del mundo.

En nuestra página web de terraviva encontrarás infinidad de juguetes para gato.

Y si quieres leer mas blog interesantes sobre mascotas pincha en este enlace.