5 enfermedades más comunes en los conejos

5 enfermedades más comunes en los conejos

Si tienes un conejo o tienes pensado tener uno debes saber que son algo delicados. Hay que tener especialmente cuidado si ves síntomas como, dejar de comer, inflamación del cuerpo, se rasca mucho, etc. En el blog de hoy de terraviva os contamos las cinco enfermedades más comunes de los conejos, aunque existen muchas más. Las enfermedades pueden ser por origen vírico, bacterias, hongos, parásitos o de origen hereditario.

imagen relacionada con enfermedades de los conejos

Origen vírico

Mixomatosis

Esta enfermedad es grave y mortal, se evita mediante vacunación. Los síntomas son la falta de apetito, inflamación de todo el cuerpo. Este virus es transmitido por insectos que se alimentan de sangre, como por ejemplo, mosquitos, garrapatas, pulgas, etc.

Bacterias y hongos

Tularemia

Esta enfermedad es muy grave, ya que no presenta síntomas, lo único que podemos notar es que el animal deja de comer y por ello puede morir entre el segundo y cuarto día. Dicha enfermedad es debida por pulgas o ácaros.

Parásitos

Sarna

Es una enfermedad contagiosa que produce picor y heridas. Se previene y se trata con ivermectina.

Diarrea

Los conejos tienen el aparato digestivo muy sensible, por lo que hay que llevar especial cuidado en cambiarle la dieta, o no lavar bien la comida fresca antes de OFRECERLE.

 

Y otra enfermedad común en conejos es el sobre crecimiento de los dientes o la malformación de la mandíbula. Es hereditario y consiste en que no para de crecerle los dientes, por lo que produce el desplazamiento de la mandíbula. Es importante llevarlo al veterinario para que le recorten o limen los dientes y así le facilitaras que pueda alimentarse sin problema alguno.

En cualquiera de los casos, habrá que acudir al veterinario para que valore a nuestra mascota y le ponga el tratamiento correspondiente.

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de mascotas, pincha en este enlace.