Existe varios grupos de los conejos enanos, entre ellos están los mini lop (considerados como la variedad miniatura del conejo belier).
Los mini lop destacan por sus orejas caídas a los lados de su cabeza. Tienen un carácter muy bueno y son muy tiernos, por lo que son una de las razas más apreciadas
Características
Son conejos de talla pequeña, rara vez llegan a superar los 1.6 kg. Su cuerpo es compacto, la cabeza amplia y sus patas son cortas y peludas. Pueden llegar a vivir entre los 8 y 10 años.
Su pelaje es corto o medio, suave y denso.
Cuidados
Es muy importante contar con un espacio adaptado para ellos, se recomienda no tenerlos enjaulados mucho tiempo, y que la jaula este limpia y sea de gran tamaño.
Otro de los cuidados para el mini lop es que necesita cepillados constantes, habrá que cepillarlo un día si y un día no.
No es aconsejable bañarlos ni pelarlos.
La dieta de los mini lops está basada en vegetales frescos, heno y pienso específico para conejos enanos.
Es importante mantener su agua limpia y fresca.
Carácter
Son amigables, adorables, cariñosos, activos y juguetones. Pueden quedarse horas y horas en el regazo de su dueño/a. Son perfectos para familias con niños pequeños o personas mayores, por que son muy amorosos.
Tienen que realizar suficiente actividad si no se mostraran nerviosos, por lo que tienen que tener un espacio grande y juguetes para ellos.
Puedes leer más blog sobre todo tipo de animales, pinchando en este enlace.