¿Qué hacer para que tu mascota no se maree en el coche?

Mareos

El problema más frecuente que tenemos cuando viajamos con nuestra mascota son los mareos. Lo más recomendable es que este lo más quieto posible en el coche para evitar el mareo. También influye el estado anímico, si está nervioso será más probable que se maree.

En el blog de terraviva de hoy hablaremos del porqué, los síntomas y algunos  consejos para evitar esta situación en que nuestra mascota lo pasa verdaderamente mal.

imagen relacionada con mareos en perros

¿Por qué  se marean en el coche?

Son muchos perros los que se marean si viajan en coche. Puede ser por varios factores, porque no estén acostumbrados a los viajes, o estén inquietos dentro del coche. Suelen ser más probables entre los cachorros, dado que sus oídos aún no han acabado de desarrollarse.

En muchos casos suelen desaparecer con la edad pero en algunos persisten y se convierte en un pequeño problema a la hora de viajar.

Síntomas de mareo

Entre los síntomas más destacados están: Babea mucho, lloriquean, bostezos, se muestra muy inquieto, temblores, vómitos o nauseas.

Consejos para que no se mareen

Es importante acostumbrarles al coche desde cachorros, haz trayectos cortos, para que vaya haciéndose al coche, llévalo al parque en coche, de esta manera asociará que ir en coche luego trae cosas buenas. No es recomendable que coma antes de viajar, deberá comer unas dos o tres horas antes. También es recomendable hacer varias paradas durante el trayecto, que beba agua. Es recomendable tener las ventanillas un poco bajadas para que entre el aire. Si aun así, el perro se hace mayor y sigue mareándose, puede que necesite algún tipo de medicación para cuando viajes con él. En este caso acércate a tu veterinario de confianza y coméntale la situación para valorar qué tipo de medicación suministrarle.

 

Te dejamos aquí un enlace por si tienes pensado viajar con tu mascota este verano.