Consejos para dejar a tu cachorro solo en casa

Consejos para dejar a tu cachorro solo en casa

Cuando tenemos un cachorro nuevo en casa, es normal que nos surjan muchas dudas. Y es importante aprender a como manejar esta situación. Hoy en el blog de terraviva te damos unos consejos sobre como aprender a dejarle solo en casa sin que la mascota lo pase mal. Antes de empezar es importante saber que tu mascota tiene que aprender a ser independiente para que no sufran a la hora de que tengas que  salir de casa.

imagen relacionada con consejos para cachorros

¿Cuándo?

Es importante saber que los primeros días es mejor no dejarle solo, ya que tiene que acostumbrarse a todo lo demás, así le daremos más confianza. Pasados unos días empezaremos a dejarle solo pero por poquito tiempo. Si no le puede provocar mucho estrés.

¿Cómo?

El aprendizaje debe ser de forma progresiva y con el refuerzo positivo. Como hemos dicho anteriormente, empezamos dejándolo solo unos 5 minutos (podemos ayudarnos con algún snack o juguete) varias veces al día, y en el regreso le premiamos con alguna caricia sin pasarse y excitarle demasiado.

Después de unos cuantos días, iremos poco a poco aumentando el tiempo.  Si vemos que empieza con alguna mala conducta, debemos reducir el tiempo de salida.

Consejos

Prepárale un lugar donde esté seguro, evitando cables u objetos que pueda morder y hacerse daño. Si hace falta cerramos puertas donde queremos evitar que pase y ventanas. Es importante siempre dejarle agua limpia y comida, para que no le genere estrés. No utilizar nunca un bozal o collares anti ladridos, eso solo empeorara la situación. Otro consejo que recomendamos es que cuando vayamos a dejarle solo, previamente le damos un paseo o jugamos con el para que luego esté relajado.

Siempre podemos instalar una cámara de vigilancia si nos vamos preocupados de que puede estar haciendo.

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de mascotas, pincha en este enlace.