Consejos para introducir peces en el acuario

Consejos para introducir peces por primera vez en tu nuevo acuario.

Lo primero que tenemos que saber para empezar a disfrutar del mundo de la acuariofilia. Es que no debes introducir peces el primer día que lo montas. Hay que dejar el acuario unos días funcionando para que consiga un ecosistema saludable.

imagen relacionada con introducir peces

Hay que tener en cuenta:

Filtración: Hay que dejar el filtro funcionando unos días para que el agua se oxigene correctamente.

Química del agua: Habrá que controlar que el pH del agua esté entre unos niveles. Para ello usaremos un test de medición. Más cosas a tener en cuenta sería la dureza del agua, cloro, etc.

Temperatura: Necesitaremos un calentador para que la temperatura del agua sea siempre la correcta. Lo colocaremos unos días antes de introducir los peces.

Iluminación: Es importante tener una iluminación correcta para que tengan su ciclo día/noche.

Una vez listo el acuario, iremos a la tienda a comprar los peces.

Para ello habrá que pedir mucha información sobre qué tipo de acuario hemos montado, si es de agua dulce o salada, para que nos aconsejen que peces podemos introducir y que cantidad es la correcta.

Los peces no deben pasar mucho tiempo en la bolsa en la que los transportamos. Una vez vayamos a introducirlos, debemos colocar la bolsa de modo que se quede enganchada a un canto del acuario y el resto metida en el acuario para que los peces vayan acostumbrándose a la temperatura del acuario. Esta tarea requiere de paciencia y no se debe hacer muy brusco.

Luego podemos introducir agua del acuario a la bolsa para que se acostumbren a la química del agua, y lo dejamos unos 10 minutos. Podemos volver a repetir el paso.

Y por último, sacamos los peces de la bolsa y los introducimos al acuario. Hay que tener mucho cuidado y no echar el agua de la bolsa dentro del acuario ya que el agua desconocida podría transmitir enfermedades.

Aun así recomendamos siempre hablar con el encargado de acuariofilia de la tienda para que nos dé el mejor consejo según el acuario y el tipo de peces que hemos escogido.

Y ahora sí, a disfrutar del mundo de la acuariofilia!

Terraviva