Juegos caseros para perros
Los perros pueden sentir estrés y ansiedad si no tienen el ejercicio físico adecuado, por ello en el blog de hoy te vamos a decir unos cuantos juegos de inteligencia para mantenerlos activos estos días.
El juego del escondite
El más conocido sin duda, para ello deberá coger diferentes objetos que usaremos como obstáculos y al final del recorrido le esconderemos alguna ‘chuche’ o lata húmeda para que su mascota pueda encontrarlo al terminar el recorrido.
Obediencia
Aprovecha a enseñarle algún truco nuevo, con paciencia y constancia lo conseguirás. Lo ideal es no sobrepasar los 10 o 15 minutos para que su mascota no se sienta cansado. Siempre que consigamos que obedezca alguna orden nueva, le premiaremos con caricias o alguna chuche.
Esconde pelota
Es un juego divertido y entretenido para las mascotas, debemos hacer algún objeto que no sea toxico, ni algo que puedan comer fácilmente, le esconderemos su pelota favorita dentro y listo. Estará muy entretenido intentando sacar su juguete de ahí.
El trilero
Este juego seguro que has oído hablar de él. Necesitaríamos 3 envases iguales por ejemplo de yogur, y golosinas. Le colocamos en un envase la golosina y los ponemos para abajo, su mascota debe adivinar en que envase esta la golosina. Con este juego le ayudaras a relajarse y además estimularas su inteligencia.
Pelota rellenable
Este juego es muy parecido al esconde pelota. Utilizaremos una pelota de tenis y una golosina. Le haremos un corte a la pelota de tenis, lo suficientemente grande para que podamos introducir la golosina dentro de la pelota. Y listo! Su mascota deberá entretenerse buscando la manera de sacar la golosina de ahí.
Puedes leer más blogs sobre todo tipo de mascotas en nuestro blog pinchando en este enlace.