¿Cómo cuidar de tu acuario en invierno?

Consejos para cuidar de tu acuario en invierno

El mantenimiento del acuario en invierno es clave para mantener la salud de tus peces. Por ello en el blog de hoy te damos unos consejos.

imagen relacionada con acuario en invierno

Lugar

La ubicación de la pecera es muy importante para evitar posibles corrientes de aire frías. Debemos mantener cerradas ventanas, puertas y asegurarnos que la habitación este a una temperatura estable.

Temperatura

Para obtener la temperatura adecuada de los acuarios tenemos que tener cerca un termómetro, además es muy recomendable usar un calentador. Para ello pediremos consejo a los expertos en acuariofilia para que nos aconseje cual es el calentador más idóneo para nuestro acuario.

Condiciones del agua

Usar kits para comprobar la calidad del agua. Habrá que hacerle los test de forma regular y efectuar labores de mantenimiento y limpieza.

También es importante tener un buen filtro y que la circulación sea la adecuada.

Medicamentos

Los peces pueden llegar a sufrir estrés cuando bajan las temperaturas. Por lo que tenemos que estar atentos a los cambios que puedan tener en su cuerpo como manchas blancas. Si observas alguna anomalía tendrás que pedir ayuda de un experto y suministrar medicamentos en caso de ser necesario.

Alimentación

Debemos asegurarnos que su dieta es nutritiva y que cumpla con los requerimientos básicos de nutrición.

Si quieres leer más blog sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace.

Terraviva