Características del pastor alemán
El pastor Alemán antiguamente fue creado para proteger y conducir rebaños. Actualmente lo vemos, como perro policía también.
Características físicas
Tienen la cabeza ancha y con forma de cuña.
Las orejas en punta y de tamaño mediano.
El cuerpo del pastor alemán: la línea superior es inclinada y desciende desde una cruz elevada hasta una grupa que está a menor altura.
Tiene un lomo musculoso y ancho.
La cola llega por lo menos hasta el corvejón, pero no debe sobrepasar la mitad del metatarso. Si esta en reposo, la llevará colgante con una curva ligera, sin embargo cuando está en movimiento o atento la llevará más alta sin sobrepasar la línea horizontal.
El pelaje externo suele ser denso, duro y bien pegado al cuerpo.
Carácter
Como bien sabemos, el pastor alemán es bastante solicitado para la guardia y la protección porque normalmente esas tareas les salen como instinto natural debido a su carácter.
Necesitan de ejercicio físico diario ya que son bastante activos. Son muy confiables, seguros y muy fáciles de adiestrar ya que son muy inteligentes, pero sobre todo son compañeros fieles del ser humano.
Salud
El pastor alemán suele ser propenso a algunas enfermedades como displasia de cadera, problemas digestivos, queratitis, entre otras.
Su esperanza de vida actual ronda los 13 años.
Si quieres leer más blog sobre todo tipo de animales, pincha en este enlace